martes, 17 de marzo de 2015

Semana del 16 al 20 de marzo

Buen día papás.
Estas son las actividades que realizaremos esta semana:

Lunes 16
Suspensión de labores docentes.

Martes 17

  • Cálculo mental.
  • Se les dictó el último criterio a evaluar del bloque 4 que corresponde al eje temático Manejo de la información f) Calificaciones gráficas. Elabora una gráfica en la cual se concentren las calificaciones desde el primer bimestre hasta el tercero con una línea punteada roja de referencia en el promedio de 8. Trazar con una línea azul el promedio que llevas. Dicha gráfica será entregada el jueves 26 de marzo y tendrá un valor de 10%. Durante el proceso y avance del tema se les irán dando los detalles.

Este día se hará una lectura de la pg. 230 y análisis de los ejemplos planteados sobre la aplicación de la regla de tres en la solución de problemas cotidianos como quien despacha en una tienda, al sacar la calificación en un examen, los médicos, albañiles, arquitectos, ingenieros, en el recreo al comprar, etc.
  • Tarea 5: Resolver los ejercicios de practica de la pg. 232 (solo se requiere el intento de resolver los ejercicios).
Miércoles 18
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea 5
  • Se analizarán y resolverán los ejercicios de profundiza de la pág. 233 y se aclararán las dudas que hayan del tema.
  • Para mañana traer su juego de geometría 
Jueves 19
  • Sale de retiro 1º B
  • Cálculo mental
  • Se hará lectura de la pág. 234 y se resolverán los ejercicios de practica. Se les pedirá que en su libreta tracen un rectángulo de 10.4 cm de largo por 6.2 cm de ancho y que realicen una copia a escala 2:5 
  • Se analizarán y resolverán los ejercicios de profundiza de la pág. 233 y se aclararán las dudas que hayan del tema.

  • Para mañana traer su juego de geometría.
  • Asesoría de 14:15-15:00 en biblioteca.
Viernes 20
  • Cálculo mental.
  • Se trabajarán los ejercicios de profundiza de la pg. 236 y se iniciará con el tema: 
    1.    NOCIONES DE PROBABILIDAD
    1.1   Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados.
    1.1.1        Diagrama rectangular.
          1.1.2     Diagrama de árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario